Tengo muchos problemas ¿Cómo lo soluciono?

Rate this post

Si en la vida hay algo seguro, es el hecho de que tendremos que solucionar muchos problemas y para lograr la felicidad es necesario que afrontemos situaciones que sacan lo peor de cada uno. Sin embargo, en los peores momentos solemos perder la cabeza y creemos que sólo nos pasa a nosotros.

Para evitar que algunos problemas externos desencadenan malestar en nuestra vida, debemos encontrar la mejor forma de solucionarlos, problemas amorosos, de pareja, familiares, de trabajo o lo que sea. Sin embargo, el problema más recurrente y que genera más tensión y estrés en la vida cotidiana son los problemas económicos. Si crees que estás atravesando una crisis, sin importar la razón, hay una salida.

En momentos de crisis financiera y problemas económicos, nos llenamos de miedo y perdemos nuestra capacidad de razonar para resolverlo. Afortunadamente, ya se han estudiado estos problemas ha fondo, estudiando el origen del punto de vista psicológico y las formas en que solemos responder, para analizar cómo salir de allí con consejos para ganar más dinero, ahorrar y lo más útil, mantener la calma y pensar sin estresarnos. A continuación aprenderás todo lo que necesitas.

Consecuencias de los problemas económicos

Los problemas económicos pueden hacerte perder un auto, un reloj, mucho dinero, una casa o cualquiera de tus lujos o adquisiciones. Sin embargo, más allá de esto hay distintas consecuencias negativas que derivan de las crisis en cuanto a emociones y bienestar se trata.

El estrés que creamos cuando tenemos un problema económico, se denomina estrés financiero y hay una gran cantidad de personas estudiando a fondo, hasta ahora sabemos que podemos manejar el estrés financiero para que nos ayude a salir de la crisis o podemos hacer que dure mucho tiempo, lo que lo hace perjudicial para nuestra salud. Todo depende de cómo lo manejemos.

La forma de afrontar la situación hará que las consecuencias sean muy graves o no tanto. Para salir de una situación de crisis económica de forma efectiva se debe tener capacidad resolutiva para solucionarlos.

Llevar una mala situación económica es bastante difícil y todos hemos pasado por allí, la magnitud del problema depende de cada uno y esta puede ir creciendo si no la paramos a tiempo.

Como afrontar un problema económico de forma psicologicamente efectiva

Para mejorar nuestra relación con el dinero no sólo es necesario ganar más, si no aprender a llevar cada situación, aún cuando ganemos mucho menos de lo que deberíamos, nuestra empresa caiga en bancarrota o cualquier otra situación que nadie desea pasar, pero que todos en algún momento hemos pasado.

Para comenzar a tener una mejor actitud ante el dinero, debes seguir los consejos a continuación.

 

  • Cuida tus pensamientos,  lo que más provoca estrés y angustia en las situaciones de mala economía es la falta de preparacion mental, que nos hace débiles a los pensamientos negativos y a la serie de mensajes y eventos catastróficos y que suelen ser tan exagerados como irracionales que el cerebro convierte en preocupaciones.

 

Nuestra mente envía mensajes como ‘No voy a poder con esto’ de forma automática, sin embargo tenemos el poder de evitar que aparezcan de forma incontrolada y se manifiesten en nuestra conducta. Cuando estos mensajes lleguen debemos motivarnos y cambiarlos por mensajes realistas como ‘Podemos salir de esto, es un problema grave, pero encontraremos la solución’

 

  • ¿Qué tienes?, sin importar tu situación y la gravedad de algo, habrá algo que aún tengas y lo cual puedes apoyarte. Centra tu atención en las pequeñas cosas, no sólo material, sino también las cosas que tienes y debes valorar. Darte cuenta de lo afortunado que eres con eso aliviara un poco el malestar.

 

 

  • Date un respiro, a pesar de que estés en una muy mala racha, pensar todo el día en eso, no solucionara nada. Date un respiro, habla con tus amigos, desahógate, da un paseo y libera tu mente por un momento. Quizás esto también pueda traer a tu mente la idea que solucionara tu problema.

 


Cómo solucionar los problemas económicos

Las situaciones complicadas surgen a lo largo de la vida y es imposible evitarlas. Sin embargo, una vez mantengas la calma y te tranquilices, puedes empezar a pensar con claridad sobre cómo salir de allí y evitar volver a caer.

Aprender a gastar

La principal razón de los problemas económicos de la mayoría, es la falta de inteligencia económica y la costumbre de gastar más de lo que se gana.

Aunque parezca imposible, no necesitas más dinero, sólo debes aprender a organizar tus ingresos, para ello puedes leer libros de educación financiera que te eduquen para priorizar tus gastos.

Ganar más dinero

Puede que tu problema es que no estés ganando lo suficiente para cubrir tus gastos y no es momento de alarmarse, sino de ponerte manos a la obra.

 

Busca alternativas que te generen una mayor fuente de ingresos, puedes buscar un trabajo, crearte uno o comenzar con ideas que te vayan haciendo ganar un poco de dinero extra. Lo más recomendable es comenzar a ganar dinero por Internet, ya que puedes hacerlo desde casa sin conocimientos y de forma fácil.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario