Tengo muchos mocos ¿Como lo soluciono?

Rate this post

Durante el invierno, las épocas frías o los días lluviosos, son muchos los que terminan pasando unos días tirados en cama con un paño para sacudirse los molestos mocos cada cierto tiempo, pero también hay quienes deben salir con esta molestia a la calle a trabajar, estudiar o cualquier otra cosa. En cualquiera de los casos, la congestión nasal siempre resulta bastante molesta y se torna un desafío el llevar a cabo las actividades cotidianas con la misma energía.

Estos mocos o esta congestión nasal ocurre cuando los vasos sanguíneos de las fosas nasales se inflaman como respuesta al exceso de producción de mocos, lo que causa que la nariz se tapa, se dificulte la respiración y otros síntomas.

Normalmente adquirimos esto como síntomas de gripes, resfriados, sinusitis o alergias, cada uno ocurre por distintas razones, pero la mayoría de las razones es la exposición a algún elemento del ambiente. Aunque esto no suele durar más de 1 semana, es difícil vivir con ello. Afortunadamente te enlistamos las mejores soluciones a la congestión nasal o el exceso de mocos.

¿Cómo solucionar la congestión nasal o exceso de mocos?

Lo que aconseja la abuela es tomar té caliente y descansar, pero si no puedes estar en casa y debes salir a la calle, es imposible hacer esto, por eso a continuación podrás encontrar consejos y trucos buenos para combatir la congestión nasal en cualquier lugar.

  • Inhalar vapor con eucalipto

La técnica de inhalar vapor es muy usada alrededor del mundo, ya que, es muy sencilla y suele ser muy eficaz. El vapor fluidifica las secreciones, lo que hace que la molestia desaparezca y el eucalipto es un descongestionante natural que ayuda a destapar las fosas nasales. Es un método comprobado, veloz y fácil de hacer. Además es posible usar otras plantas aromáticas que de igual forma pueden ser buenas para la congestión.

Para hacerlo sólo debes colocar una olla de agua a hervir por unos minutos y luego colocar 3 gotas de aceite esencial de eucalipto, finalmente debes inhalar el vapor por 5 minutos, usando una toalla de baño sobre la cabeza para encerrar y mantener el vapor.

  • Humidificar el ambiente

Humidificar el aire ayuda a dejar los tejidos de las vías respiratorias más hidratadas y menos irritadas, aliviando la incomodidad y facilitando la remoción de las secreciones. Para humectar correctamente el aire se pueden utilizar humidificadores o colocar una toalla mojada o un cubo de agua caliente en la habitación, por ejemplo.

Beber mucha agua

Para mantener las secreciones fluidas y fáciles de eliminar es importante estar hidratado, para eso se recomienda beber más agua de la normal, al menos unos 3 o 4 litros diarios, aunque también se puede complementar con tés, caldos, jugos y sopas.

Vitamina C

La vitamina C presente en varios alimentos como frutas o verduras estimula el sistema inmune y lo fortalece, por lo que el cuerpo puede evitar gripes y resfriados, o en casos de adquirirlos es más rápida la recuperación y evita que la nariz está tapada por periodos muy largos.

Algunas recomendaciones para que la congestión no resulte tan molesta

Aunque no lo creas, la forma en la que toses y otros detalles de tu vida diaria tienen consecuencias en tu gripe, alergia o congestión, por eso debes conocer muy bien cómo llevar de forma correcta el proceso, para poder eliminar los síntomas rápidamente y no alargar la congestión por muchos días.

  • Respirar por la nariz, la nariz es el mecanismo de defensa pulmonar, en la cual existen varias estructuras que crean un barrera que evita el ingreso de partículas y gérmenes a los pulmones, además humidifican y calientan el aire que se inspira para prevenir los resfriados. Por eso es recomendable respirar siempre que sea posible por la nariz y no por la boca
  • Tomar infusiones constantemente, las infusiones, tizanas, tés y otras bebidas naturales calientes son una buena forma de mantener sana y estable la temperatura del cuerpo. Las frutas que normalmente conforman estas bebidas son coadyuvantes que resuelven algunas molestias sin darnos cuenta.
  • Estornudar de forma adecuada, cuando la necesidad de estornudar llega, puede que suceda en lugares inadecuados lo que hará que probablemente tratemos de evitar el estornudo o hacerlo más leve, esto puede ser peligroso porque no se libera la mucosa de forma adecuada. Lo ideal es abrir la boca ampliamente, colocar un pañuelo frente a ella y no temer a los ruido, que son completamente naturales y sanos.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario