Tengo muchos mareos ¿Cómo lo soluciono?

Rate this post

Si te ha pasado que vas caminando por la calle y de un momento a otro sientes que te mareas puede que no le hayas puesto mucha atención, pero cuando esto comienza a presentarse de forma repetida se vuelve preocupante y quieres saber por sientes mareos, náuseas o sensación de vértigo.

Quienes comienzan a sufrir de estos padecimientos ignoran el hecho de que puede ser algo grave y prefieren no ir al médico. Puede que en muchos casos sea algo momentáneo y no requieran más que hacer algunos ejercicios y cambios en tu vida para solucionarlo. Sin embargo lo mejor es consultar un médico.

Si no tienes tiempo y crees que no es algo tan grave o repetido, puedes seguir los consejos que te daremos en este artículo para actuar, reducir, evitar o eliminar los mareos.

¿Qué son los mareos?

Un mareo incluye diversas sensaciones, pero en pocas palabras es un desvanecimiento, debilidad o inestabilidad momentánea. Los mareos crean la falsa sensación de que el entorno o la persona está girando, lo que se denomina vértigo.

La mayor razón actual por la que los adultos visitan el médico son los mareos, que rara vez son un señal de un padecimiento grave, pero no se descarta la posibilidad.

Entre lo síntomas que describen las personas que sufren de mareos están:

  • Sensación de vueltas (vértigo)
  • Aturdimiento
  • Sensación de desmayo
  • Pérdida del equilibrio.
  • Inestabilidad.
  • Cabeza pesada.

Cuando se presenta un mareo, estos síntomas se agravan cuando las personas realizan movimientos como caminar, ponerse de pie, mover la cabeza y otros. Además los mareos pueden estar acompañados de nauseas y vómitos.

Causas de los mareos

Muchas personas padecen de mareos, pero cuando las mujeres los tienen, la principal respuesta de los familiares o amigos cercanos es que quizá está embarazada. Si eres una mujer

Entre las sensaciones que acompañan un mareo están la inestabilidad, debilidad, vista nublada, falta de equilibrio y otras. Los mareos pueden deberse a incontable causas, para tratarlos primo hay que saber cual es la que lo está originando. Por eso te dejamos una lista de las causas más comunes de los mareos.

Los mareos aparecen cuando el cerebro no recibe sangre suficiente, esto puede deberse a:

    • Problemas en el oído interno, el sentido del equilibrio depende de los datos enviados por distintas partes del aparato sensorial como por ejemplo el oído, lo que algún problema en el puede ocasionar mareos.
    • Problemas de circulación, cuando el corazón no bombea sangre suficiente, no llegara la necesaria al cerebro lo que ocasiona la debilidad y los mareos.
    • Trastornos neurológicos, algunas enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y otras pueden ocasionar pérdidas progresivas de equilibrio y ocasionar mareos.
    • Medicamentos, algunos anticonvulsivantes, antidepresivos, sedantes, tranquilizantes y medicamentos para la presión puede generar mareos como efecto secundario.
    • Ansiedad, los trastornos de ansiedad pueden causar aturdimiento o mareos, en algunos casos acompañados de ataques de pánico.

 

  • Anemia, la baja concentración de hierro puede generar mareos, cansancio, debilidad y palidez como signos del organismo para demostrar la decadencia.

 

  • Baja concentración de azúcar en sangre, la hipoglucemia es una afección que se manifiesta en personas con diabetes que utilizan la insulina como tratamiento, en muchos casos presentan mareos y síntomas como sudoración y ansiedad.
  • Hipotermia, la deshidratación e hipertermia puede causar mareos por la temperatura corporal que se eleva y hace que suela faltar energía para realizar movimientos sencillos.

 

 

¿Cómo solucionar los mareos y las náuseas?

Cuando las personas sienten un mareo deben mantener los ojos abiertos, quedarse parados y mirar a un lugar fijo durante unos segundos para que la sensación se vaya de forma rápida.

Además hay ciertas cosas que pueden implementar en su vida para evitar que se repitan estos mareos o náuseas, como por ejemplo.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario