Tengo muchos gases ¿Cómo lo soluciono?

Rate this post

Sufrir de gases es algo sumamente normal, pero no deja de ser molesto y en muchos casos nos avergüenza en sitios públicos y nos hace pasar un mal rato debido a los síntomas y todas las molestias que incluyen estos. Los gases intestinales, suelen alojarse en el abdomen provocando hinchazón y dolores suaves, pero seguidos. Todos han sentido esta sensación al menos una vez, sin embargo para algunos es algo cotidiano.

 

Si eres una de esas personas que por desgracia sufren de gases a diario, esto puede estar siendo ocasionado por diversas razones y aunque lo intentes, controlarlos será una tarea ardua. Lo más probable es que tus hábitos alimenticios están ocasionando estos gases, así que hay formas de eliminarlos o irlos disminuyendo.

Afortunadamente, hemos probado varios remedios y métodos caseros para solucionar los molestos gases, a continuación te mostraremos los mejores métodos para que puedas eliminar los gases de tu cuerpo y comenzar a disfrutar las comidas sin preocuparte por lo que pasará después.

¿Por qué se producen los gases?

Hay una gran cantidad de la población en el mundo que sufre de gases intestinales luego de comer, si eres una de esas personas lo más probable es que entre tu sufrimiento te preguntes, ¿Por qué te dan tantos gases? ¿Qué son los gases? y lo más importante ¿Cómo evitar o eliminar los gases?, todas esas preguntas y más podrás aclararlas en este artículo.

 

Básicamente los gases que se producen en el estomago son nitrogeno, oxigeno, dioxido de carbono, hidrógeno y metano, componentes normales del intestino, aunque también se suele encontrar azufre en menores cantidades, pero el cual es el responsable del olor del gas al ser expulsado o la flatulencia.

 

La producción de gases y flatulencias en el intestino son son fenómenos normales y fisiológicos del cuerpo, pero existen personas que padecen de problemas intestinales como síndrome de intestino irritable, los cuales presentan un exceso de gases acompañado de dolores abdominales graves.

 

Además de los padecimientos intestinales, el exceso de gases puede deberse a:

  • El consumo de alimentos como habas, judías, brócoli, alubias coles de bruselas, coliflor, repollo, refrescos carbonatados, coliflor o cebollas.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Consumo excesivo de comida.
  • Masticación incorrecta.
  • Medicamentos laxantes, tranquilizantes, reductores de colesterol.
  • Fumar.
  • Comer con la boca abierta.
  • Ansiedad.
  • Estrés.
  • Estilo de vida sedentario.
  • Comidas grasosas.

Las mejores soluciones a los gases intestinales

Si eres una de las personas que padece de gases intestinales sin importar lo que coma, de seguro has probado ya varios medicamentos o remedios caseros y ninguno ha funcionado, pero has llegado al lugar correcto. A continuación te mostramos una lista de las mejores soluciones para estos padecimientos, prueba una, varias o todos, seguro alguna funcionará más que la otra y ya no tendrás que pasar malos ratos luego de comer.

 

 

  • Haz ejercicio

 

La vida sedentaria es uno de los principales detonantes de los gases intestinales. por eso una de las mejores acciones a tomar para evitarlos, es realizar al menos 10 minutos de ejercicio diario o hacer ejercicios especiales para estos padecimientos.

 

Un excelente ejercicio que ayuda a eliminar los gases intestinales es la comprensión la zona abdominal, alivia la incomodidad y libera la presión de los gases. Para realizarlo es necesario acostarse boca arriba, doblar las piernas y contraerlas a la barriga, por 10 veces seguidas.

 

  • Aumenta el consumo de fibra

 


La fibra es la mejor forma de ayudar a que el intestino realice su trabajo de forma correcta, por eso es indispensable tomar mucha agua y consumir alimentos ricos en fibra como vegetales, frutas, hojas verdes y otras, que ayudan a controlar la formación de gases y facilitan su paso por el intestino.

 

  • Toma té de anís estrellado

 

Un remedio usado desde hace muchos años para los gases es el té de anís, esta bebida preparada en casa no tiene contraindicaciones y posee propiedades antiespasmódicas, lo que lo hace eficaz contra cólicos provocados por los espasmos gastrointestinales como las flatulencias.

 

Para prepararlo sólo necesitas una cda de anís y una taza de agua, debes colocar el agua a hervir y colocar el anís, cuando esté listo, dejas reposar por 10 minutos y listo. Debes beber este té varias veces al día, preferiblemente sin agregarle azúcar, porque ésta favorece la formación de gases.

 

  • Paño de agua caliente

 

Un remedio ideal para quitar la hinchazón o molestia en el  vientre y estomago, estando en casa es posible recurrir a un viejo y sencillo truco, tomar un trapo, mojarlo con agua caliente y colocarlo sobre la barriga para que la zona abdominal se relaje y así se reduzcan la cantidad de gases dentro..

 

 

  • Zumo de limón

 

 

El limón es un alimento beneficioso para la salud en varios aspectos, en el caso de los gases se puede aprovechar su zumo tomándolo por las mañanas al levantarse, para depurar el organismos, ya sus ácidos limpian el intestino, también puede tomarse después de la comida del día para mayor efecto.

 

 

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario