Tengo muchos eructos ¿Como lo soluciono?

Rate this post

La comida es uno de los placeres que más disfrutamos todos, pero algunas veces viene acompañada de diversos malestares. Los eructos o los gases por ejemplo, a pesar de ser algo natural, pueden producirse de forma excesiva en algunas personas y además suelen estar acompañados de otros molestos síntomas que pueden interferir en las actividades diarias o causar vergüenza si suceden en momentos inesperados.

A muchas personas los constantes eructos,gases y la distensión abdominal es un problema que interfiere en la realización de sus actividades cotidianas, lo que puede generar problemas y aunque hayan probado con diversos remedios caseros y hayan intentado cambiar su alimentación es probable que el problema persista, la acidez estomacal es otro síntoma que suele acompañar estas molestias y se genera una sensación fuerte de ardor en la región estomacal que puede extenderse hasta la garganta, normalmente pasa luego de una ingesta excesiva de alimentos o por comer comidas grasosas y difíciles de digerir. Sin embargo hay a quienes les pasa sin importar lo que coman.

Cualquiera sea el caso, todos quieren deshacerse de los eructos y la acidez estomacal, para ello es bueno conocer su origen e identificar el tipo de comidas que le hacen mal al organismo. Es recomendable visitar al médico, para un chequeo, ya que, tendrá respuestas y hará exámenes según cada estilo de vida, pero afortunadamente hemos probado varios métodos para aliviar los eructos y la acidez estomacal de forma sencilla y rápida, para quienes no tienen tiempo de consultar un médico.

¿Sufro de acidez estomacal?

La acidez estomacal es un síntoma muy común en mujeres embarazadas y personas con sobrepeso, ya que, sus estómagos sufren de presión sobre las estructuras cercanas, así que si uno de estos es tu caso, puede que ya hayas encontrado la respuesta al origen de tu problema.

Cuando la acidez estomacal es muy constante suele ser un signo de que hay una ulcera en el estómago, una gastritis o una hernia hiatal, por lo que es necesario hacer un chequeo.

Para quienes tienen acidez y eructos de forma seguida, pero no excesiva es probable que la situación sea lo que están ingiriendo y como lo están haciendo, ya que, en pocas palabras, la acidez es una respuesta biológica del organismo del reflujo o el retorno de los alimentos del estomago al esófago que provoca un malestar por el ardor que irradia de él estomago en una dirección ascendente.

 

Además de la sensación en la garganta, la acidez estomacal se acompaña de síntomas como:

  • Indigestión
  • Sensación de llenura.
  • Eructos involuntarios y constantes.
  • Pesadez.
  • Estómago hinchado.
  • Gusto ácido o amargo.
  • Dolor en la garganta.
  • Sensación de quemazón o ardor en la garganta.

Todos estos síntomas ocurren generalmente por los estilos de vida que llevan las personas y en conjunto son un detonador bastante molesto que puede estar irritando a bastantes personas. Lo ideal es un cambio de hábitos alimenticios y una vida más sana para evitarlos.

 

¿Por qué tengo tantos eructos?

Si te has preguntado por qué estos síntomas no desaparecen sin importar lo que comas, deberías saber que los eructos son la forma del cuerpo de deshacerse del exceso de aire, el cuerpo expulsa el aire contenido en el tracto digestivo superior cuando se concentra en gran cantidad, lo que mayormente sucede cuando se traga aire en exceso. Esté aire se va acumulando en el esófago y no llega al estomago.


¿Por qué trago aire en exceso?

 

Existen varias acciones que puedes estar haciendo sin darte cuenta que hace que tragues aire en exceso y se transforme en eructos. Estas acciones son:

  • Hablar mientras se come.
  • Comer o beber muy rápido.
  • Masticar gomas.
  • Chupar caramelos duros.
  • Beber gaseosas.
  • Fumar.

 


¿Cómo solucionar los eructos y la acidez?

Si presentas eructos y acidez estomacal, cualquiera sea la causa existen varias cosas que puedes llevar a cabo para solucionar este problema o reducirlo en gran cantidad.

 

 

  • Comer y beber lentamente, cuando comemos deprisa y no masticamos bien la comida, solemos tragar mucha más cantidad de aire.

 

  • Usar anti ácidos, estos remedios de venta libre son útiles para usar ocasionalmente, aunque lo recomendable es visitar un medico antes de tomarlos.
  • No fumar. al inhalar humo se inhala y traga aire, lo que ocasiona eructos.
  • Evitar las gomas de mascar y los caramelos, al masticar gomas se traga con mucha frecuencia lo que va generando aire en el esófago.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario