Tengo muchos ardores ¿Cómo lo soluciono?

Rate this post

Luego de una estupenda comida, viene un rato de ardor bastante molesto, eso le sucede a muchas personas. Si eres de quienes sufren de ardores en el estómago constantemente, de seguro has buscado la forma de solucionarlo y no tener que sufrir nunca más luego de comer. Hay diversos remedios y métodos para eliminar o disminuir los ardores estomacales, en este artículo los conocerás.

Para comenzar hay que saber por que sufres de dolores en el estómago y así conseguir el mejor método de tratamiento que tenga resultados eficaces. Por eso debes informarte acerca de este síntoma, las causas y saber que puede ser la forma en que tu cuerpo te está avisando de otra enfermedad. Afortunadamente para ahorrarte tiempo te traemos un resumen de todo lo que debes saber.

¿Qué son los ardores estomacales y por qué aparecen?

Los ardores en el estómago se producen cuando la válvula que une el estómago y el esófago no logra cerrar de forma adecuada, sino que queda de forma relajada y deja que pasen los ácidos gástricos al esófago.

Las causas de los ardores en el estómago pueden ser muchas, destacando las más usuales como:

  • Alimentos concretos que son muy picantes.
  • Comidas copiosas.
  • Alimentos cítricos.
  • Café, bebidas gaseosas.
  • Exceso de dulces.
  • Estrés.

Quizá puede que consumas o hagas algo de la lista, lo que no quiere decir que debas sufrir de ardores si lo haces con moderación, del mismo modo hay quienes llevan vidas muy saludables y no consumen ninguno de estos alimentos, pero aún así sufren de ardor.

El factor desencadenante que muchos ignoran es el estrés, llevar una vida frenética y no relajarnos trae consecuencias al estomago.


Soluciones a los ardores estomacales

Sea cual sea la razón por la que estés sufriendo de dolores en el estómago, es hora de solucionarlo y que puedas disfrutar de tus comidas normalmente.

Hay diversos fármacos que pueden ayudarte, pero lo mejor es intentar solucionar este problema de forma natural. A continuación te enlistamos una serie de soluciones que puedes poner en práctica

  • Relajarte, puedes comenzar intentando relajarte un poco, aunque suene difícil según tu estilo de vida, puedes comenzar haciendo ejercicios de relajación y respiración como yoga.

 

  • Come avena, hay algunos alimentos que son muy buenos para mejorar. La avena en especial suaviza la mucosa digestiva lo que la hace un anti ácido natural para combatir los ardores en el estomago. La forma ideal de tomarla para evitar los ardores es dejarla remojando por las noches y tomarla o comerla en la mañana, preferiblemente sin agregar azúcar ni leche.

 

  • Consume calabacines, los calabacines contienen mucílagos, por eso son recomendables en casos de indigestiones, digestiones pesadas y problemas como reflujo gastroesofágico o gastritis. La mejor forma de consumirlo es hervido.
  • Incluye calabaza en tu día a día, la calabaza al igual que el calabacín contiene mucílagos con efecto emoliente, pero además posee betacarotenos que protegen la mucosa digestiva. Puedes comer un poco en las mañanas o tomarlo al mediodía en sopas, cremas o asada.
  • Consultar al médico, en muchos casos los ardores pueden ser un aviso de alguna enfermedad estomacal grave, por lo que si se presenta con mucha frecuencia y no mejora a pesar de tener hábitos sanos, es buena idea ir a ver un doctor.

 

 

.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario