¿Quién es Elon Musk? Biografía Resumida y Logros Relevantes

Personal

Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1971
Lugar de nacimiento: Pretoria, Sudáfrica
Nombre de nacimiento: Elon Reeve Musk
Padre: Errol Musk, ingeniero
Madre: Maye (Haldeman) Musk, nutricionista y modelo
Matrimonios: Talulah Riley (2013-2016, divorciada por segunda vez), (2010-2012, divorciada por primera vez); Justine (Wilson) Musk (2000-2008, divorciada)
Niños: con Justine Musk: Nevada, murió a las 10 semanas; gemelos Griffin y Xavier; trillizos Damian, Saxon y Kai; con Grimes: X Æ A-Xii
Educación: Asistió a la Universidad de Queen en Kingston, Ontario (Canadá), 1990-1992; a la Universidad de Pensilvania, licenciada en economía y licenciada en física, 1995; asistió brevemente a la Universidad de Stanford en 1995

Otros hechos

CEO y diseñador principal de la Corporación de Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX), una empresa de exploración espacial comercial.

CEO y arquitecto de producto del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors.
Presidente de la Fundación Musk, una organización de apoyo a la investigación en energía renovable, exploración espacial humana y pediatría.

A los 12 años, vendió su código para un videojuego llamado «Blastar» a una revista de informática por 500 dólares.

El director de cine Jon Favreau ha dicho que Musk ayudó a inspirar la versión en pantalla del genio multimillonario Tony Stark en las películas de «Iron Man».

Bajo una nueva ley, Tesla Motors no puede vender coches directamente a los consumidores en Nueva Jersey a partir del 1 de abril.

Línea de tiempo

1995 – Musk co-funda Zip2 Corp., una compañía que desarrolla guías de ciudades en línea.

1999 – Vende Zip2 a Compaq por 307 millones de dólares.

Marzo de 1999 – Co-funda X.com, una compañía de servicios bancarios y financieros en línea.

Marzo de 2000 – X.com se fusiona con Confinity y pasa a llamarse PayPal en 2001.

Junio de 2002 – Musk funda SpaceX, con la intención de disminuir el costo y aumentar la accesibilidad de los viajes espaciales.

Octubre de 2002 – PayPal es adquirido por eBay en un acuerdo de 1.500 millones de dólares. Musk se embolsa 165 millones de dólares.

Febrero de 2004 – Musk se une a Tesla como presidente del consejo y supervisa la ronda inicial de financiación de la inversión.

Octubre de 2008 – Se convierte en CEO y arquitecto de producto de Tesla.

8 de diciembre de 2010 – El Dragón, una nave no tripulada desarrollada por SpaceX, se precipita en el Océano Pacífico. El Dragón es la primera nave comercial de una empresa privada que orbita la Tierra y regresa.

25 de mayo de 2012 – El Dragón hace historia como la primera cápsula privada que se conecta a la Estación Espacial Internacional (ISS).

31 de mayo de 2012 – Después de entregar más de 1.000 libras de carga, incluyendo comida, ropa, equipo de computación y suministros para experimentos científicos a la ISS, el Dragón se precipita a unas 560 millas de Baja California. Musk declara el vuelo como un «grand slam». Es la primera misión comercial completada por una nave espacial privada.

Noviembre de 2013 – Nombrado el Empresario del Año de Fortune.

11 de diciembre de 2015 – Anuncia planes para ayudar a financiar un centro de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro llamado OpenAI.

8 de abril de 2016 – Por primera vez, SpaceX aterriza su cohete Falcon 9 en una nave no tripulada.

30 de marzo de 2017 – SpaceX lanza un cohete usado. Es la primera vez en la historia de los vuelos espaciales que el mismo cohete se ha usado en dos misiones separadas a la órbita.

1 de junio de 2017 – Deja dos de los consejos de asesoramiento empresarial del presidente Donald Trump después de que el presidente anuncie que sacará a los Estados Unidos del histórico acuerdo climático de París. Musk twitea, «Estoy saliendo de los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Salir de París no es bueno para América ni para el mundo».

7 de junio de 2017 – Tesla es incluida en la lista de Fortune 500 de las compañías más grandes de la nación por primera vez, aterrizando en el número 383. La lista clasifica a las compañías según sus ingresos, y Tesla obtuvo 7 mil millones de dólares en 2016.

6 de febrero de 2018 – SpaceX lanza el Falcon Heavy, el cohete operacional más potente del mundo. El cohete lleva un roadster Tesla rojo al espacio, repleto de un falso astronauta en el asiento del conductor.

7 de agosto de 2018 – Musk anuncia, a través de Twitter, que está considerando tomar Tesla en privado. Afirma que la financiación ha sido asegurada.

10 de agosto de 2018 – Dos accionistas presentan demandas acusando a Tesla y a Musk de violar la ley federal de valores al hacer supuestamente declaraciones falsas para aumentar el precio de las acciones de la compañía. El tweet de Musk sobre la obtención de fondos para llevar a Tesla al sector privado el 7 de agosto impulsó el precio de las acciones de Tesla de inmediato. Pero en los días siguientes, ha perdido la mayoría de esas ganancias, reaccionando, al menos en parte, a los informes de Bloomberg y el Wall Street Journal de que la Comisión Federal de Valores y Bolsa está investigando la reclamación de Musk.

24 de agosto de 2018 – En una declaración publicada en el sitio web de Tesla, Musk dice que tiene la intención de mantener la empresa pública después de consultar con el consejo de administración.

6 de septiembre de 2018 – Fuma marihuana y bebe whisky durante una entrevista en vivo con Joe Rogan.

17 de septiembre de 2018 – Vernon Unsworth, el hombre que ayudó a rescatar a 12 niños y a su entrenador de fútbol de una cueva inundada en Tailandia en julio, presenta una demanda por difamación contra Musk en un tribunal federal de California. Unsworth presentará una demanda aparte en Londres. Musk se enfadó con Unsworth después de que el cavernícola criticara los intentos de Musk de ayudar en el esfuerzo de rescate de la cueva tailandesa construyendo un submarino en miniatura. En Twitter, Musk hizo la infundada afirmación de que Unsworth era un «pedo» o pedófilo. Musk dobló su afirmación en otros tweets antes de borrarlos.

18 de septiembre de 2018 – Tesla confirma que el Departamento de Justicia está investigando si los comentarios hechos por Musk en agosto sobre la toma de la empresa privada fueron ilegales.

27 de septiembre de 2018 – La Comisión de Valores y Bolsa demanda a Musk por hacer declaraciones «falsas y engañosas» a los inversores de Tesla a través de Twitter el 7 de agosto. La SEC pide que se impida a Musk servir como oficial o director de una empresa pública.

29 de septiembre de 2018 – Musk acepta un acuerdo sobre los cargos de fraude con la SEC. Según los términos del acuerdo, Musk renunciará como presidente de Tesla y pagará una multa de 20 millones de dólares. Tesla también acuerda pagar una multa de 20 millones de dólares, nombrar dos nuevos directores independientes y establecer un comité para supervisar las comunicaciones de Musk.

18 de diciembre de 2018 – Demuestra el primer túnel de su compañía de perforación, construido como un experimento en el transporte subterráneo con el objetivo de proporcionar rutas alternativas a las calles atascadas por el tráfico.

25 de febrero de 2019 – Después de que Musk twitee sobre el número de coches que anticipa que Tesla producirá en 2019, la SEC pide a un juez federal que lo declare en desacato por violar los términos del acuerdo. El acuerdo prohíbe a Musk publicar información de la empresa en los medios sociales sin aprobación previa.

7 de marzo de 2019 – Bloomberg informa que la autorización de seguridad del Departamento de Defensa de Musk está bajo revisión. Volvió a presentar su solicitud después de que fumara marihuana durante una entrevista en vivo en un podcast en septiembre de 2018.

26 de abril de 2019 – Musk llega a un acuerdo con la SEC para resolver el caso del tweet de 2018 sobre la toma de Tesla privado a 420 dólares por acción. Según el acuerdo, Musk no puede twittear sobre algunos temas sin obtener la aprobación previa de un abogado de valores con experiencia.

28 de septiembre de 2019 – Musk revela un prototipo de nave estelar, el cohete y la nave espacial en el centro de su plan para colonizar Marte. Durante una presentación de una hora sobre los próximos pasos, dice que los primeros pasajeros podrían abordar la nave y viajar a la órbita dentro de un año.

6 de diciembre de 2019 – Después de un juicio de cuatro días, un jurado tarda menos de una hora en decidir que Musk no difamó a Unsworth cuando envió un tweet llamando al cavernícola británico «pedófilo».

23 de marzo de 2020 – El gobernador de California, Gavin Newsom, anuncia que Musk ha adquirido 1.000 ventiladores y que los distribuirá para ayudar a los hospitales de California a tratar a los pacientes infectados con el coronavirus. Semanas después, la Oficina de Servicios de Emergencia de Newsom le dice a CNN que la oficina del gobernador había estado hablando con los hospitales del estado todos los días y que hasta la fecha «no había oído hablar de ningún sistema hospitalario que haya recibido un ventilador directamente de Tesla o Musk». En una serie de tweets, Musk le pidió a Newsom que «por favor arregle este entendimiento» e incluyó una lista parcial de los hospitales a los que dijo que se les había enviado ventiladores.

29 de abril de 2020 – Después de twittear sobre el coronavirus durante meses, Musk llama «fascista» a las órdenes de quedarse en casa para frenar la pandemia de coronavirus y las compara con «encarcelar por la fuerza a la gente en sus casas».

4 de mayo de 2020 – Musk anuncia el nacimiento de su hijo, X Æ A-12 Musk, con el cantante Grimes.

9 de mayo de 2020 – Tesla presenta una demanda contra el condado de Alameda, California, después de que los funcionarios locales se negaran a permitir que la empresa reabriera su fábrica de Fremont. A través de los medios de comunicación social, Musk amenaza con trasladar la sede de Tesla fuera de California, a un estado donde las normas de refugio en el lugar sean menos restrictivas.

24 de mayo de 2020 – Grimes anuncia que ella y Musk han cambiado el nombre de su hijo a X Æ A-Xii en un puesto de Instagram.

30 de mayo de 2020 – SpaceX y la NASA lanzan el Falcon 9, el primer lanzamiento desde suelo estadounidense desde 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *