Problemas oftalmológicos en Síndrome de Steven Johnson (SJS)

El Síndrome de Steven Johnson (SJS) ocular afecta a cerca del 80% de los que tienen SJS. Los síntomas son similares a los de otras afecciones, pero se sabe que las personas con SJS experimentan una serie de problemas oculares diferentes. Éstos pueden variar desde la miopía hasta la hipermetropía.

En Australia, alrededor de 2,5 millones de personas en Sydney tienen el síndrome. Casi la mitad de ellos desarrollarán eventualmente la siringomielia. Esta condición ocurre cuando el cartílago que cubre la mácula (una parte de la retina), que es responsable de enfocar la luz, no se forma adecuadamente. Un problema de cartílago en esta área podría resultar en una ceguera borrosa o total.

Cuando se desarrolla la siringomielia, a menudo se la conoce como «síndrome de muerte súbita». Normalmente causará dolores de cabeza, sacudidas constantes, visión borrosa y dolor en los ojos. A veces, el daño ocular puede ocurrir en otras áreas, como la retina o el nervio óptico.

Hay otros síntomas que pueden verse en las personas que viven en Sydney. Se puede producir fatiga ocular, nubosidad de la córnea o incluso pérdida de la visión, y estos síntomas también pueden aparecer en pacientes con SJS.

Las personas que viven en Sydney también parecen estar afectadas por las migrañas con mayor frecuencia que las personas que viven en otros lugares. Algunas personas desarrollan problemas con su visión periférica. Son particularmente sensibles a la luz y al sonido, o pueden tener problemas de visión en alguna otra área.

Aproximadamente una de cada cinco personas con el síndrome también desarrolla cataratas. Esto no es sorprendente debido a la relación entre el SJS y las cataratas.

Muchas personas que viven en Sydney tienen problemas de visión, pero no ven los problemas como algo serio. Los pacientes que viven en Sydney normalmente sólo ven unos pocos síntomas o ninguno en absoluto.

Lo que estas personas no se dan cuenta es que los problemas de visión pueden conducir a graves problemas oculares en el futuro. Puede que ni siquiera se den cuenta de que tienen SJS hasta que es demasiado tarde. También es posible que no sepan que el diagnóstico inicial se hizo hasta que sea demasiado tarde.

La mejor manera de evitar que se desarrolle el SJS es asegurarse de que sus ojos se revisen regularmente. Para prevenir las cataratas y otros problemas de la visión, asegúrese de consultar a su médico. Es importante asegurarse de que te hagas exámenes regulares para asegurarte de que no desarrolles otros problemas oculares.

También puede considerar la posibilidad de someterse a una cirugía ocular con láser si su vista no es la que debería ser o si ha desarrollado problemas de visión secundarios. Su médico puede derivarlo a un oftalmólogo, que evaluará sus ojos y buscará cualquier problema potencial.

Si descubre que tiene cataratas, glaucoma o retinopatía diabética, es probable que lo envíe a un oftalmólogo. Un examen y evaluación completos son necesarios antes de que un paciente pueda recibir un diagnóstico, pero si hay un proceso de enfermedad real, entonces su oftalmólogo podrá ayudarle prescribiendo gotas para los ojos o lentes correctivos, o haciendo una cirugía.

Si tiene problemas de visión o si cree que puede tener los síntomas del SJS, entonces debe realizar su propio examen completo para comprobar otros posibles problemas. Si te haces un examen completo, entonces puedes empezar a buscar el oftalmólogo adecuado para tus problemas de visión y tratar cualquier síntoma que pueda desarrollarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *