5 Preguntas Capciosas

5 (100%) 1 vote

Te mostramos 5 preguntas capciosas que serán más difíciles de responder de lo que parecen. ¿Te atreves?

Hay algunas preguntas que pueden parecer fáciles de contestar, pero terminamos con una mala respuesta porque están formuladas con una cierta trampa y son engañosas.

Se conocen como preguntas engañosas y tienden a hacer que respondamos erróneamente o dudemos de su respuesta. Estas preguntas engañosas pueden llevarnos a pensar que la respuesta está en la misma declaración o que su respuesta será un poco más complicada de lo que realmente es.

En este artículo te damos 45 ejemplos de preguntas engañosas con respuestas, para que te diviertas con tu familia o amigos.

5 preguntas engañosas con respuestas fáciles y difíciles
He aquí una selección de preguntas complicadas y sus respuestas, que puede utilizar para desafiar la lógica o apretar su cerebro.

  1.  ¿De qué color son las “cajas negras” en los aviones?
    Esta es una de las preguntas trampa más populares, ya que el nombre de la caja es engañoso. Aunque se llaman cajas negras, suelen ser de color naranja, por lo que se pueden ver y encontrar más fácilmente en caso de accidente.
  2. Si hay 12 peces en un acuario y 5 de ellos se ahogan, ¿cuántos peces quedan?
    Este es un tema delicado, porque cuando nos centramos en resolver cálculos matemáticos, olvidamos que los peces no se ahogan en el agua. Así que la respuesta es 12, porque se quedan.
  3. ¿Qué pasó ayer en París de 6 a 7 de la mañana?
    ¿Cómo podemos saber qué habría pasado si no hubiéramos estado allí? No es necesario, porque los únicos datos que necesitamos son los de la misma declaración: lo que ocurrió entre las 6 y las 7 duró una hora.
  4. Si un niño nace en Colombia pero va a Ecuador a la edad de dos años, ¿dónde crecen los dientes?
    Para responder a esta pregunta engañosa no es necesario saber cuándo crecen los dientes de los niños ni hacer ningún tipo de cálculo. Los dientes crecen en la boca.
  5. Estás corriendo en una carrera y adelantándote a la persona en segundo lugar, ¿dónde llegaste a estar?
    Esta pregunta complicada puede hacerte pensar que estás en primer lugar, pero si superas a la persona en segundo lugar, ocupas su lugar: el segundo lugar.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario