Champions League – Cuartos de Final

Los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugarán en un día, durante cuatro días, a medida que el torneo avance. El último día de la Liga de Campeones es un día de descanso para los equipos y por lo tanto es posible que no hayan podido entrenar y no hayan tenido su sesión de entrenamiento completa. Los otros días podrían haber sido cuando los equipos ingleses tuvieron su semana libre o estaban jugando en su liga nacional.

En Lisboa y Algarve, el partido de una semana entre el Barcelona y el Real Madrid fue aplazado y los dos equipos pudieron jugar por la tarde. Esto significaba que el partido contra el equipo de Portugal debía posponerse alrededor de una semana porque el equipo portugués tenía que jugar un partido clasificatorio para el Campeonato Europeo esa semana.

La semana anterior, tres de los cuatro partidos habían sido pospuestos y Romelu Lukaku había sufrido un problema similar al de su compañero belga Eden Hazard. La semifinal de la Europa League entre el Chelsea y el Manchester United estaba a una semana y los jugadores del Chelsea habrían necesitado tiempo para recuperarse de una semana difícil. Se vieron obligados a jugar el partido de vuelta de la final el miércoles por la noche debido al descanso europeo y Mourinho ha dejado claro que se enfrentarían al equipo United que estaba entonces en medio de una serie de partidos.

Los jugadores del Manchester United se habían recuperado muy bien de la derrota contra el Roma y ya estaban en forma para este empate, por lo que no pudieron jugar contra el equipo rumano Roman Espera. Romelu Lukaku también se vio obligado a perderse el encuentro contra Rumania, tras haberse lesionado el muslo. Ahora será uno de los jugadores que falte en los cuartos de final de la Liga de Campeones, junto con los otros dos jugadores del Chelsea.

Romelu Lukaku tuvo un ligero golpe al principio de la temporada y es a menudo conocido como el delantero del Everton. Sin embargo, desde entonces ha vuelto de una lesión en gran forma y es considerado por muchos como el jugador que mejor encarna la nueva filosofía del Chelsea bajo la dirección de José Mourinho.

La influencia más importante en las actuaciones de Lukaku ha sido Mourinho, especialmente en el puesto de capitán de los Blues. Esto ha llevado a una obsesión por ganar espectacularmente.

Como todos los jugadores del Chelsea, Romelu Lukaku no puede decir que no. Esto se debe en parte a su deseo de impresionar y en parte porque siente que le debe algo al entrenador.

En el momento de escribir este artículo, hay cierta controversia sobre el nivel de su cuota de transferencia y si es justo con el club y su antiguo empleador, el club de fútbol inglés Manchester United. Se cree que Lukaku sólo quería dejar el Chelsea debido a la atmósfera creada por Mourinho y que nunca se habría unido a ningún otro club inglés.

Por otro lado, se entiende que Romelu Lukaku eligió unirse al United en lugar del otro equipo inglés debido a la enorme cobertura mediática que ha recibido el rumano tras su papel en la victoria de la UEFA Europa League. También se tiene la sensación de que fue el entrenador del United el que provocó la ruptura de las negociaciones que habían sido establecidas por los dos clubes.

La situación de Romelu Lukaku y su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Roman Espera es todavía muy incierta. El belga podría optar por no participar en el resto del torneo y perderse una gran competición y tener la oportunidad de impresionar una vez más cuando el Chelsea no se enfrente a ningún rival de los cuatro mejores clubes europeos.

Romelu Lukaku ha decidido tomarse una semana de descanso y volver a la acción el viernes contra el Oporto antes de empezar contra el Real Madrid en el último día del torneo. Incluso podría tener otro par de días de descanso si el árbitro del partido entre el Roma e Inglaterra, Bjorn Kuipers, decide continuar con el partido de vuelta en Stamford Bridge el lunes.

La decisión de Romelu Lukaku de perderse los cuartos de final de la Liga de Campeones podría ser un gran ejemplo para muchos jugadores. Demuestra que no sólo buscan hacerse un nombre, sino que también intentan ganar algo para su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *