¿Casa con piscina? Elige el diseño que mejor se adapte a tu jardín

Rate this post

 

Diseños innovadores, gresite de calidad, colores relajantes, materiales seguros, juegos de luz … Las piscinas han convertido en elementos tan prácticos en verano como decorativos durante todo el año. Por ello cada temporada salen tendencias renovadas que ayudan a crear entornos acogedores en el jardín y hacen que bañarse aunque sea más atractivo.

Quieres conocerlas? Estas son las más populares de este verano según arquitectos y diseñadores:

Formas y tamaño
Se imponen las líneas rectas y limpias; cuadrados o rectángulos.
Escaleras amplias, por seguridad y para darle un estilo más cuidado y elegante.

Disminuye la profundidad del vaso, con fondos uniformes de no más de 1,40 m. De esta manera se simplifica la obra, se reduce la cantidad de agua a utilizar, el sol calienta la piscina con más facilidad y es mucho más segura.

Predominan las piscinas desbordantes, es decir, las que no tienen límites de obra visuales. Así se consigue un efecto lago que la integra en el entorno y que hace más sensación de amplitud y de relax.
materiales

El gres porcelánico sigue siendo el material más utilizado en el interior y el exterior (ofrece tratamientos antideslizantes), sobre todo ahora que hay una variedad enorme de colores para jugar con los tonos del agua e integrarlos con los del jardín y la casa.
Se tiende a utilizar piezas grandes, porque se obtienen superficies más uniformes, la instalación es más rápida y hay menos juntas donde se acumula la suciedad.
La madera representa la comodidad y el lujo alrededor de la piscina. Además, es antideslizante y cálida, aunque tiene el inconveniente de que es más cara de mantener.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario